Términos y condiciones
Índice:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, cancelación y renovación
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
Artículo 15 - Litigios
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones:
- Periodo de reflexión : el periodo durante el cual el consumidor (B2C) puede hacer uso de su derecho de desistimiento; no aplicable para Business to Business (B2B);
- Consumidor : la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario B2C;
- Día : día natural;
- Transacción de duración : un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende a lo largo del tiempo;
- Soporte de datos duradero : cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información que le haya sido dirigida personalmente de manera que permita su consulta futura y la reproducción sin cambios de la información almacenada.
- Derecho de desistimiento : la posibilidad de que el consumidor (B2C) rescinda el contrato a distancia dentro del plazo de reflexión. El derecho de desistimiento no se aplica a (B2B);
- Modelo de formulario : el modelo de formulario de desistimiento que el empresario pone a disposición del consumidor para que este lo rellene cuando (B2C) desee ejercer su derecho de desistimiento.
- Empresario : la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a consumidores y clientes empresariales;
- Contrato a distancia : acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, se utiliza exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato, incluida esta;
- Técnica de comunicación a distancia : medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor, el cliente empresarial y el empresario se hayan reunido en la misma sala al mismo tiempo.
- Condiciones generales : las presentes condiciones generales del empresario.
- B2C: Empresa a consumidor (se aplica la legislación sobre consumo)
- B2B: Empresa a empresa (no se aplica la legislación sobre consumo)
Artículo 2: Identidad del empresario
Interioshops BV
Interioshops BV
Cornelis Houtmanstraat 24
7825VG Emmen
Países Bajos
Número de teléfono: +31-(0)85-0437291 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00)
Dirección de correo electrónico: info@refurbishedmiller.com
Número de la Cámara de Comercio: 59942797
Número de identificación fiscal: NL853704235B01
Artículo 3 - Aplicabilidad
- Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados y pedidos entre el empresario y el consumidor privado (B2C) y entre el empresario y el cliente empresarial (B2B);
- Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor (B2C) y del cliente empresarial (B2B) el texto de estas condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en las instalaciones del empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
- Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica, de manera que este pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor por vía electrónica o por cualquier otro medio.
- En caso de que se apliquen condiciones específicas de productos o servicios además de las presentes condiciones generales, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero, y el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de conflicto entre las condiciones generales.
- Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales fueran total o parcialmente nulas o se anularan en cualquier momento, el contrato y las presentes condiciones seguirán siendo válidos y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente, de común acuerdo, por otra que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
- Las situaciones no reguladas en estos términos y condiciones deben evaluarse «en el espíritu» de estos términos y condiciones.
- Las incertidumbres sobre la explicación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestros términos y condiciones deben explicarse «en el espíritu» de los mismos.
Artículo 4 - La oferta
- Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
- La oferta no es vinculante. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
- La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores o equivocaciones evidentes en la oferta no son vinculantes para el empresario.
- Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a indemnización o rescisión del contrato.
- Las imágenes que acompañan a los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
- Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones que conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- el precio sin impuestos, con el IVA indicado por separado;
- los gastos netos de envío, con el IVA indicado por separado;
- la forma en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
- si se aplica o no el derecho de desistimiento (B2C). El (B2B) no tiene derecho de desistimiento;